Abrigos para mascotas en invierno

El frío también es cruel para nuestros amigos, que si son cachorros, son mayores o son de pelo muy corto sufren más los cambios de temperatura.

En nuestra clínica veterinaria de Granada consideramos a tu mascota como parte de tu familia, y te recordamos que, al igual que los humanos, los perros requieren de ciertas atenciones especiales cuando el frío acecha.

Ropa-para-mascotas-1Hay quien cree que ponerles ropa de abrigo es sólo una cuestión de moda, pues en teoría con su propio pelo es suficiente para que no sufran los cambios de temperatura. No obstante, los abrigos se convierten en una necesidad cuando nuestro perro está acostumbrado a llevar una vida dentro de casa, alejado del mal tiempo y de las lluvias. Entonces, estos cambios de temperatura tan bruscos pueden ser muy agresivos, sobre todo si es un cachorro, un perro pequeño, un perromayor o un perro de pelo corto.
Los cachorros y los perros mayores son los más propensos a sufrir estas modificaciones, a diferencia de los que son más jóvenes, que tienen más energía. Los perros mayores, sobre todo con problemas de artrosis, también son muy sensibles a los cambios de temperatura, llegando a ocasionar urgencias veterinarias. También, los de razas pequeñas son más propensos al frío que las grandes, por lo que se deben abrigar más. Aunque también hay razas de tamaño grande y pelo muy corto, como los galgos, que también lo sufren. En nuestra tienda, tenemos todo tipo de abrigos, pásate por nuestra clínica veterinaria y pruébale abrigos hasta encontrar el ideal.

Generalmente, los perros mayores sufren de artrosis, sus músculos son más débiles, su sistema inmunitario frente a las enfermedades ya no es tan eficiente y un frío muy intenso puede hacer que se debiliten y enfermen.

De ahí que se aconseje abrigarlos en invierno, cuando salgan a la calle, o por las noches, cuando permanezcanvarias horas inactivos. También, si no queremos que se empapen en sus paseos habituales en días lluviosos, podemos utilizar impermeables que además de proteger los músculos,protegen las articulaciones de las inclemencias del tiempo.

Los cachorros, igualmente, aún no tienen su sistema inmunitario al 100% y son más vulnerables a sufrir infecciones y enfermar que los animales adultos, y los perros pequeños tienen una mayor superficie corporal en comparación a su peso que los perros grandes, lo que hace que pierdan calor más rápidamente y necesiten abrigos.

Para que una prenda resulte un buen abrigo debe cubrir el cuerpo del perro, desde la nuca hasta la base de la cola. Si es más corta, dejará al descubierto la cadera, que es el área de la columna que más sufre con el frío.

También es importante tapar el cuello, sobre todo en los perros con problemas en las cervicales. Además de ser una prenda que abrigue, interesa que sea impermeable, para que le proteja de la lluvia y el viento. En caso de mojarse, siempre se debe secarlos con una toalla o un secador para evitar que se pongan enfermos.

Los de pelo corto son más frioleros y agradecen una protección adicional.

7 consejos para mantener el calor en una mascota:

  • Ofrece a tu mascota alimentos equilibrados de buena calidad y adecuadamente racionados. En nuestra clínica veterinaria encontrarás todo tipo de alimento de alta gama adecuado para él.
  • Disponibilidad de agua limpia y fresca siempre.
  • Mantén a tu mascota libre de parásitos, tanto internos como externos.
  • Ten el calendario de vacunasal día y completado.
  • Recuerda que eres la voz de tu mascota; cualquier cambio de conducta o de ánimo puede ser indiciode algún problema o enfermedad.
  • Consulta a nuestro veterinario en nuestra clínica veterinaria de Granada, él podrá atenderte aunque sea una urgencia veterinaria, las 24h.
  • Si le pones suéteres o abrigos a tu mascota, no debe usarlos todo el día para no afectar su piel.

A tener en cuenta:

  • En el caso de perros de avanzada edad, es recomendable dar suplementos y/o medicamentos, según el caso, para reducir las molestias articulares propias de la edad. En nuestra clínica veterinaria encontrarás una amplia variedad de suplementos y vitaminas.
  • Un cachorrito necesita de más cuidados cuando bajan las temperaturas, por lo que los expertos recomiendan utilizar luces especiales para mantener el ambiente de tu mascota caldeado.
  • Los abrigos más comunes en la época de invierno son los suéteres, chaquetones y botines. En nuestra clínica veterinaria contamos con una tienda especializada donde encontrarás aquel que tu mascota necesite.