Perros

La primera visita con tu cachorro al veterinario está llena de muchas dudas. En Clínica Veterinaria Primavera te informamos del protocolo de vacunación que vamos a seguir a lo largo de los primeros meses de vida así como de las pautas de revacunación cuando tu perro sea adulto. Te orientaremos acerca de los cuidados que tiene que recibir, en cuanto a alimentación, higiene y educación, porque queremos que desde pequeñito adopte buenos hábitos en salud y comportamiento. ¡Te daremos la bienvenida con un regalito!

cachorros perros vacunas educacion

Al cachorro hemos de protegerlo frente a diversas enfermedades infecciosas como son el virus del moquillo, parvovirosis, hepatitis y leptospira, reunidas en la vacuna tetravalente. Existe una enfermedad llamada tos de las perreras o traqueobronquitis infecciosa canina muy contagiosa para la que también tenemos vacuna, está especialmente recomendada en perros que van a estar en residencias pero esta enfermedad puede atacar en el simple contacto con el hocico de un perro enfermo.

Cada vez los propietarios tienen más información acerca de la enfermedad denominada leishmaniosis, de la cual recientemente disponemos de una nueva arma para luchar frente a ella, a parte de los tradicionales collares antiparasitarios y pipetas, y es la vacunación, a la que precede un test y si el resultado es negativo a la enfermedad podremos empezar a vacunar.

Una de las enfermedades trasmitidas por los animales al hombre más importante es la rabia, que es una enfermedad mortal. Es obligatoria la administración de la vacuna en dos dosis cuando se trata de la primera vacunación y una revacunación anual, previamente a ello el animal tiene que estar identificado con microchip.

Resolvemos tus inquietudes respecto a las enfermedades que pueden padecer, las más comunes, las asociadas a su raza y que acechan a nuestras mascotas, porque la prevención es nuestro objetivo.

Creemos en el papel del veterinario en salud pública y velamos por tu protección frente a posibles zoonosis (enfermedades trasmitidas por animales al hombre) como la rabia, equinococosis, leishmania…), y te ofreceremos las herramientas que tenemos para luchar frente a ellas.

Es necesaria la desparasitación interna con productos adecuados trimestralmente. Es obligatorio desparasitar al menos una vez al año frente al equinococcus, parásito transmisible al hombre.

En nuestra tienda te asesoramos sobre los accesorios que mejor se adaptan a tu mascota (camita, collares, comederos, trasportines).

Te daremos consejos a la hora de viajar, por ejemplo, como prevenir los mareos y vómitos, cómo debemos de llevarlos en nuestro vehículo o trasporte público e incluso si vas a viajar lejos, te explicamos los pasos a seguir para no tener ningún contratiempo.

La higiene y mantenimiento del pelo en tu perro es fundamental para una buena salud y prevención de parásitos, en nuestra peluquería los ponemos guapos, te ofrecemos baños antiparasitarios, o terapéuticos, etc… tratándolos con todo el cariño y cuidado.

Siéntete seguro con nosotros, te damos cobertura de atención 24 horas todo el año en nuestro teléfono de urgencias 646590535 fuera de nuestro horario habitual.